miércoles, 30 de julio de 2008

Cuentos en favor de todas las familias


Esta noche no puedo dormir porque
mañana salgo de vacaciones con mis tíos. Mi tío se llama Miguel, como yo, y quiere casarse y tener un niño. Mi tío no tiene que buscarse novia porque ya es novio del tío Fernando, lo que pasa es que la abuela está un poco despistada y no se ha enterado, eso creo yo...

Así se define "Piratas y quesitos", cuento que forma parte de una novedosa colección de cuentos dirigidos a niños y niñas de entre 4 y 7 años que pretenden contribuir a mejorar nuestra sociedad desde la base, desde la educación de los más pequeños, para hacer posible la erradicación total de la homofobia, de la falta de respeto a la diversidad y del pensamiento único, vengan de donde vengan.

A Fortiori editorial dice "apostamos por redefinir el concepto de familia como aquello que constituye "nuestro lugar en el mundo". Allí donde siempre queremos y podemos regresar, porque se nos recibe con los brazos abiertos, donde quienes pertenecemos a ella nos queremos y nos lo expresamos y donde la diversidad es un valor positivo, porque nos enriquece. Queremos transmitir a las generaciones futuras, que lo que define a una auténtica familia es el amor que nos tenemos quienes la constituimos, independientemente del número de personas que la integramos, del sexo al que pertenecemos, de nuestra raza, del tipo de pareja que formamos o de si somos hijos biológicos o nos han adoptado." Natividad de la Puerta, responsable y gestora de la iniciativa, afirma "No son cuentos en contra sino a favor."

Junto a "Piratas y quesitos", hay publicados otros títulos como "Ana y los patos", El mar a rayas" o "El color de mi familia". El catálogo de cuentos puede verse en el sitio web de la editorial www.afortiori-bilbao.com. Cada ejemplar cuesta alrededor de 15 euros y puede adquirirse también vía internet a través de las páginas web: cuentos@en-favor-de-la-familia.net o info@afortiori-bilbao.com.


No hay comentarios: