martes, 1 de julio de 2008

Aprender enseñando

Este blog ha nacido por la necesidad de decir, de hacer, de crecer...
Mi nombre es Sara, tengo 26 años y soy maestra.
Siempre supe a lo que me quería dedicar, nunca dudé y nunca me imaginé haciendo otra cosa que no tuviera relación con el mundo de la educación.
Mi especialidad es Educación Infantil, es decir, niños y niñas de 3, 4, 5 y 6 años. La gente suele burlarse, entre otras cosas, cuando se hace referencia a mi profesión, pero yo les contesto que no saben de lo que se ríen, pues esos niños y niñas son nuestro futuro y mi trabajo es no sólo asentar la base de sus conocimientos, sino también transmitirles unos valores y actitudes que si entienden, aceptan e interiorizan, harán de ellos buenas personas.
Mi trabajo es enseñar, pero en el aula, quien más aprende soy yo. Y todo lo que he aprendido, aprendo y aprenderé, pretendo plasmarlo aquí. Para mí y para quien quiera leerlo, para así, compartir con quien quiera todo lo que hemos aprendido.


4 comentarios:

Selene dijo...

Hola, Sara. Te entiendo perfectamente. Yo soy de secundaria y aunque hay muchísimas diferencias con primaria, la intención e ilusión es la misma. A ver si creamos una fuerte comunidad bloggera.

Isaura dijo...

Hola Sara!

Felicitats pel teu blog i la feina que desenvolupes amb les persones del futur. Jo sóc psicóloga, pero davant de tot sóc mare fa poquet i estic inmersa en el món infantil. Espero poguem aprendre de tots una mica.
Fins aviat :-)

Núria dijo...

Hola Sara, m'està agradant molt el teu blog!!

Suposo que ho saps però per si de cas t'informo que hi ha un llibre fet pels de l'hormiguero en el qual surten frases de nens del tipus que has penjat.

Funs una altra!!

Merino dijo...

Hola Sara, muy bonito el blog. Yo soy profesor de música en secundaria, pero he trabajado también con primaria e infantil. En mi experiencia tengo muy claro que para mi las clases más difíciles son las de los pequeños. Con frecuencia se cree que se limita a jugar y divertirse, (y claro que es eso,jeje..), pero lo que conlleva hacerlo aprendiendo a la vez no es tan fácil de ver...
Ánimo!!!