viernes, 2 de enero de 2009

Juguetes: compra responsable

La Diputación de Barcelona trabaja con los ayuntamientos de muchos municipios de la provincia para informar a los consumidores sobre la compra de juguetes y dar indicaciones para hacer un buen uso de ellos.

Para una compra y un consumo responsables debemos saber que cada juguete tiene su tiempo. Debemos dejar que los infantes la deseen, que lo pidan, no debemos precipitarnos. Hay que regalar con moderación, nuestro afecto no se mide por la cantidad de juguetes, el precio o las dimensiones. El juguete es del niño o la niña, no impongamos nuestros deseos o aquello que "siempre quisimos de pequeños". Enseñemos a los pequeños y pequeñas a ver la publicidad, a ser críticos y a escoger, porque no se puede tener todo. Debemos transmitir la necesidad de tener cuidado con los juguetes, ayudarlos a cuidarlos, a quererlos. El mejor regalo que podemos hacer a nuestros infantes es la dedicación y el amor. Regalemos todo el que podamos.

La Diputación de Barcelona ha repartido muchos trípticos que cualquiera puede conseguir, pero además, para quien quiera saber más puede visitar www.diba.cat.